03 febrero 2009

Presentación

Nelson Eduardo Urra Silva .'. ( www.poetasdelmundo.com)

Nacido en Santiago de Chile en 1961, ha vivido más de la mitad de su vida fuera de esa tierra natal que le marca por siempre, un amor, un respeto y un cariño por su brava raza araucana..
Su familia al igual que muchas otras, fue desintegrada por la acción fascista impuesta en su niñez, cuando recién asomaba la idea de un Socialismo a la chilena.
Venezuela, patria de todas sus patrias, se encargó de dar una mano amiga y un sitio donde poder crecer profesionalmente y desarrollar inquietudes solidarias y de acción comunitaria, bajo la consigna personal de Caripito Somos Todos, una fundación sin fines de lucro. Se residenció en la tierra de Bolívar a comienzos de los ochenta, para sembrar la semilla familiar, que hoy convertida en frutos, repite el ciclo de la vida para que los suyos se encarguen de germinar los nietos que lo atan cada día más a la idea del regreso al Caribe.
A comienzos del 2001, se mudó al Mar Báltico, y la semilla también se convirtió en fruto, haciendo posible otro regalo a su vida… Para sumar a su haber, cinco hijos – cuatro mujeres y un varón - y dos nietos; casado, únicamente con ellos, dice orgulloso.
Desde hace veinte años colabora con artículos de Opinión en la prensa del oriente venezolano y otras regiones de Latinoamérica. Ha sido un luchador social sin bandera política, defensor de los más humildes y portavoz de los más necesitados. Su verbo hecho poesía, nos deja ver al ser humano de mirada amplia que hay detrás de su espigada figura.
Soñador de un mundo más justo, más noble y más humano. Se auto denomina Embajador de Caripito, un Puerto Petrolero venezolano, sumido en el olvido y abandonado por la desidia oficial, donde tantas muestras de cariño ha recibido y lugar donde desearía depositaran sus cenizas dentro de algunos años cuando le hagan llegar la obligada invitación al encuentro poético en el oriente eterno..
Ha trabajado codo a codo por un ideal solidario, pero la realidad, siempre demuestra que los intereses personales, pesan más que el colectivo y se caen proyectos de justicia y equidad. Olvidando promesas electorales, se pisotean los sueños de los más humildes. No entiende a los seudo revolucionarios. Mezquinos y corruptos.
Colaborador con cuentos y anécdotas para www.caripito.net en su patria venezolana, lo mismo con actividades para una institución milenaria, a través de www.elfraterno.blogspot.com y de su propia inspiración va plasmando una cantidad de poesías, acrósticos y pensamientos en una ventana virtual para el deleite de visitantes e intrusos que quieren descubrir su peregrinar de risas , de lamentos y de amores, que cual marino de los siete mares, va conociendo en su andar errante, así nos presenta su baúl de los recuerdos literarios en su más preciado blogs www.urrasilva-neus.blogspot.com .
Envía sus artículos para una revista en La Ceiba-Puerto Rico, dirigida por su “compadre” boricua Héctor Rivero López, www.freewebs.com/hectoriadas.

Sueños en el Mar Báltico y Eduardo, el Cantor Popular, dos libros que esperan en las puertas de una imprenta. Actualmente con la ayuda desinteresada de quien considera más que a un amigo, su Maestro, don Carlos Alberto Muñoz, colabora con el programa latino desde Suecia “ Palabras al Oído “ Radio Studio ( 91.1 FM ). Oportunidad que le ha permitido ser escuchado en forma simultanea en Puerto Rico, Chile, Australia, Colombia y Venezuela.

Además de conocer el mundo cultural y literario que trabaja solo con la buena voluntad y vocación de servicio de un grupo de latinoamericanos residentes en la Europa Nórdica. Siempre invitado por otro buen amigo, don Jorge Cáceres, colabora con escritos en la página virtual www.victorjara.se y en la Peña El Gallo Colora’o, lugar donde comparte tragos, amores y poesías.
**********************
www. caripito.net
-Sigo siendo el mismo ” Chile ” que han conocido hasta ahora, Por supuesto con más canas. Y más caminos recorridos.
-Tengo amor sagrado y bendito para cada uno de mis hijos.
-Tengo mucha fe en esa infantil, encantadora y angelical risa de mis nietos Eduardo Rafael y Sebastián Josué, sangre de mi sangre.
-Tengo esperanzas en un mundo más justo, más equitativo y más humano.
-Tengo dudas de mi regreso a casa, en mi puerto de siempre… Caripito.
-Tengo muchas deudas de bendiciones y abrazos fraternos a mis ahijados.
-Con todos estos motivos: amor, fe, esperanzas, dudas y deudas-Siempre sigo el sendero, pero llevo una pena escondida en el corazón…

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar